top of page
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

ENTREVISTA AL "CHICHE SOSA"

Foto del escritor: CAOSCAOS

Luis Ernesto Sosa Tieri, o más conocido como el "Chiche Sosa" es un ex futbolista, que nació en Montevideo, Uruguay el 19 de marzo de 1964. Actualmente tiene 55 años y vive en la provincia de Córdoba, en Argentina. El chiche comenzó a jugar al fútbol a sus 4 años de edad, en un club de barrio llamado "el Dínamo". Ya a sus 8 años de edad comenzó a jugar en "Nacional" uno de los grandes de Uruguay.



¿Tu familia te apoyó en tu carrera?

Creo que es fundamental el apoyo de la familia. En el caso de mis padres, siempre me apoyaron. Mi papá era recontra futbolero, fanático de Nacional. Me llevaba a jugar todo los fines de semana a todas las canchas, y cuando estaba dormido, con sueño, o sin ganas me agarraba de los pelos para que cumpliera con mi palabra, que él decía que era lo único que tenía el hombre.

No es coincidencia que haya triunfado en lo que buscaba, el Chiche tuvo una educación que representaba cumplimiento y sacrificio, que le sirvió para llegar hasta dónde llegó.


3 palabras con las que describirías tu carácter dentro de la cancha

La personalidad, el carácter y el sacrificio, que creo que es lo necesario para dar lo mejor de uno mismo.



¿Cuándo fue que decidiste retirarte oficialmente del fútbol?

Creo que los deportes deben disfrutarse. Cuando dejé fue el día que sentí que no lo disfrutaba más. Me levanté un día, fui con el técnico y le dije que no quería jugar más porque no lo estaba disfrutando. Pensamos igual que el chiche, que si no disfrutas algo no vale la pena hacerlo. En su caso, decidió no forzar nada más y retirarse oficialmente del fútbol.

"Comía los asados los Lunes, nunca sábados y domingos. Cuando deje el fútbol, comencé a comerlo los domingos"

Luis Sosa jugó en muchísimos clubes, comenzando su carrera futbolística en Argentina(en Dock Sud), siguiendo por equipos como Chacarita Juniors, Quilmes, Belgrano y luego rumbo a Colombia a un equipo llamado Bucaramanga, retirándose en Racing en el año 2002.



Destacó que todo juvenil debe persistir, ir tras su sueño. También que siempre está presente la "cuota" de suerte, pero que si él la tuvo fue porque la buscó, no porque se quedó esperando sentado a que llegaran las oportunidades.


Por Pedro Carcamo y Bruno Gallo


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page