top of page
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Foto del escritor: CAOSCAOS

Actualizado: 12 nov 2019

Emma Watson se ha involucrado en el feminismo de una manera muy importante. Participó de muchas manifestaciones y reuniones por la lucha de los derechos de la mujer y el fin de la discriminación por género. Pasó de ser la pequeña niña hechicera en la saga de “Harry Potter” a embajadora de la ONU Mujeres, donde incluso ha dejado de lado su carrera como estrella de cine para dedicarse de lleno a este tipo de causas.


Respondiendo a estas problemáticas, la embajadora, ha decidido crear una nueva iniciativa para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren acoso sexual en el lugar de trabajo. Esta iniciativa consta de una nueva línea telefónica donde se brinda asesoramiento legal a las víctimas, contándoles cuáles son sus derechos y cómo sobrellevar la situación. Es totalmente gratuita y está financiada por donaciones públicas. El número de esta línea (020 7490 0152) ha sido lanzado el Lunes 5 de Agosto del presente año. Este proyecto se inició tras saberse los resultados de un estudio que comprobaba que 1 de cada 2 mujeres del Reino Unido habían sufrido de acoso en su puesto de trabajo.


Para poder crear un buen ambiente de trabajo, tiene que haber cierta comodidad, confianza, comunicación y, por supuesto, responsabilidad a la hora de tareas. Pero si hay personas que temen ir al trabajo por miedo a qué les pueda pasar allí, por no saber cómo continuar apareciéndose tras sufrir lo que sufren, por no poder sentir esa comodidad de hacer lo que deberían en un lugar de trabajo, porque simplemente no les queda otra opción que ir para ganar dinero y con eso subsistir, por no tener libertad...¿Por qué continuar viviendo con ese miedo? No sigamos permitiéndolo. No sigamos ocultándolo, busquemos la ayuda necesaria y sepamos cuáles son nuestros derechos. Busquemos la libertad.


Lola Mengo.

30 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page